julio 11, 2020

Biografia

Nací el 12 de agosto de 2003. Empecé en el mundo de los videojuegos, a los 10 años con la Nintendo Wii. A partir de los 13 o 14 años, conocí al desarrollo de videojuegos, ocupando la versión de prueba de Game Maker Studio 2, ahí aprendí el concepto de «sprite» (Imagen de un personaje, objeto o parte de la interfaz) y la importancia de la programación en un videojuego.

En 2017, creé mi canal con el objetivo para hacer animaciones de figuras de palos (la serie se llama «Los Stickman»), sin embargo, con el paso del tiempo, empecé a tener menos ideas para capítulos. El último capitulo de la serie se subió el 28 de julio del 2019, luego de casi de un año de no haber subido otro capitulo. (El anterior se subió el 16 de agosto del 2018).


Entre 2017 y 2018, empecé a buscar algunos youtubers que hablen del desarrollo de videojuegos. El primero que encontré fue Guinxu, quien da curiosidades sobre videojuegos, además de utilizar sus videojuegos como ejemplos, la cual es una estrategia inteligente de dar a conocer sus proyectos. Al enterarme de su primera versión demo de su juego Flatworld (El cual no pude jugar («Guinxu, si estas leyendo esto, lo siento xD, la próxima demo ya lo jugué»)) empecé a buscar gameplays de este juego, y encontré un vídeo de Alva Majo, otro desarrollador de juegos, quien creó una sección llamada «Haciendo llorar a desarrolladores», la cual este youtuber reacciona juegos, exagerando los fallos y añadiendo humor. Me gustó mucho el contenido, que me suscribí a ambos canales. Luego durante el año siguiente, comencé a seguir a más desarrolladores como HeyNau, Adderly Cespedes, ChardiTronic, DEValen, etc.

A principios del 2019, me instalé Unity Engine, otro motor de videojuegos, ya que Game Maker Studio 2 en su versión de prueba era muy limitada, y yo quería crear un juego un poco más grande. Entre enero y marzo de 2019, aprendí a programar en C#, que es el lenguaje que usa Unity, mientras que Game Maker tenía su propio lenguaje llamado GML. (Game Maker Language) En agosto de 2019, empecé el desarrollo de mi primer videojuego lanzado al publico, la cual empezó llamándose al principio «PauloDibuja Let’s to Search», pero actualmente se llama «PauloDibuja The Game». Durante el desarrollo del prototipo, uno de mis profesores, se interesó tanto mi canal de youtube y mi videojuego, y me alentó a seguir adelante. El videojuego, en su versión prototipo, fue lanzado en itch.io el 25 de noviembre del 2019. Al día de hoy está en desarrollo, la versión oficial, con una historia y nuevas mecánicas. Para el futuro, quiero hacer un juego para Android y lanzadlo en Google Play. Además, quiero estudiar Ingeniería Civil en Informática ¿Lo conseguiré? Solo tiempo lo dirá……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *